domingo, 17 de mayo de 2015

“Tilapia” es un cortometraje mexicano de ficción, un drama "coming-of-age" sobre la pérdida de la inocencia y la toma de conciencia que significa madurar. Cómo nos construimos a partir de nuestras más profundas fragilidades con la esperanza incansable de que en nuestro andar por el pasado, resolvamos el presente.

Sinopsis:
Doce años después de que el famoso biólogo marino, el Dr. Elías Humbert Uhlenbrock desapareciera misteriosamente, su hijo adolescente Félix se embarca en una búsqueda fantástica por su padre a través de los rincones de la historia -entre la realidad y la ficción- intentando descifrar de paso su propia identidad.



Una reflexión perspicaz sobre la naturaleza humana partiendo desde el caso verídico del Mar Salton, ecosistema fallido creado por el hombre el cual, contra todos los pronósticos, continúa subsistiendo, rebelándose contra su propia creación.



¿Cómo utilizaremos el dinero?
El dinero que recaudemos será utilizado para financiar la segunda etapa de la producción del cortometraje. Debido a que nuestro plan de trabajo consistía en dos partes (una en México y la segunda en Estados Unidos -en el Mar Salton,  California para ser precisos) nos encontramos justo a mitad del camino. Nuestro presupuesto inicial se vio superado por los gastos a los que nos enfrentamos durante la filmación en California y al regresar, nos vimos obligados a empezar desde cero el financiamiento del cortometraje.
Por ende, los ingresos serán destinados íntegramente a la segunda etapa de producción, específicamente a la renta del equipo (cámaras Canon 5D Mark III y 7D, lentes, tripiés, etc.), transporte, comidas, apoyo a los departamentos de arte, maquillaje y vestuario, así como para remunerar sueldos de los actores, talentos y extras que nos ayudarán a contar esta noble y mágica historia.
Si deseas apoyar esta producción, visítanos en:

Fondeadora
https://fondeadora.mx/projects/tilapia

Facebook:
https://www.facebook.com/EstudioPupiripapi

Página web:
www.pupiripapi.com