viernes, 13 de marzo de 2015

Una revisión general de la obra del artista sudafricano William Kentridge y de la mexicana Sarah Minter ofrecerán las muestras retrospectivas, que a partir del 14 de marzo presentarán el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. 

Bajo la curaduría de Lilian Tone, la exposición “Fortune y ojo en rotación” da cuenta de la propuesta artística de Kentridge, desde finales de los años 80 hasta la actualidad, la cual destaca la forma en que se informan y contaminan los diferentes medios y disciplinas en su trabajo.

Conocido por sus películas animadas basadas en dibujos al carboncillo, Kentridge presenta un total de 284 obras: 38 dibujos, 27 filmes, 184 grabados y 35 esculturas, creadas entre 1989 y 2014. El artista adopta la noción de “Fortuna”, como principio creativo en su trabajo; la describe como “algo más que la fría casualidad estadística, pero al mismo tiempo fuera del rango del control racional”.

Estudio Pupiripapi realizó el teaser para la exposición del artista sudafricano neo-expresionista. Aquí le presumimos nuestra animación: