viernes, 20 de marzo de 2015

Sarah Minter figura como una de las pioneras de la práctica cinematográfica experimental de México a pesar de la predominancia del género masculino en la misma. Proveniente de un periodo de experimentación escénica que provocó una poderosa impronta en ella, eligió y adoptó a la imagen en movimiento como el lenguaje, periplo que arrancó a inicios de los años ochenta y en el cual se mantiene activa hasta la fecha.

Su vínculo con el video proviene de una necesidad por encontrar un medio flexible, práctico y económico que le permitiera libertad al momento de producir y editar, características que la práctica cinematográfica difícilmente permite. Minter es un agente ligado al desarrollo del videoarte en México no solo por su propia producción, sino también por su involucramiento con la práctica docente en torno al video y su constante participación como jurado en festivales y concursos.

Estudio Pupiripapi charló con ella respecto a su exposición "Ojo en Rotación: Imágenes en movimiento 1981-2015" la cual tendrá sede en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y conformará la primera retrospective que la artista visual haya tenido en nuestro país.