viernes, 20 de marzo de 2015

Después de mucha especulación y espera, finalmente se hizo pública de manera oficial la selección de películas que conformarán la 58º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La película censurada de Kim Ki-Duk, "Moebius"; una de la mexicana Daña Rotberg filmada en Nueva Zelanda, "Mentiras Blancas"; una brasileña que ha ganado como mejor película animada, "El Niño y el Mundo"; la más reciente de Atom Egoyan, "Cautiva", y otra más, israelí, sobre la mutilación de las personas albinas en Tanzania son algunas de las cintas que conformarán el ciclo de cine internacional.

Otros trabajos son "El Capital Humano", que abre la Muestra, del italiano Paolo Virzi, sobre el valor de la vida en el capitalismo; "Xenia", del griego Panos H. Koutras; "El Pequeño Quinquin", una muestra del humor de Bruno Dumont; "Hagen y yo", una película húngara de Kornél Mundruczó; la española "Hermosa Juventud", sobre ese sector en la época de la crisis, y la mexicana "La Tirisia", de Jorge Pérez Solano.

El principal ciclo de la Cineteca se llevará a cabo del 27 de marzo al 13 de abril en su sede, luego en cines universitarios y comerciales de la capital, y más tarde se extenderá a unas 24 ciudades del País.

Para ver la Selección Completa de la 58º Muestra Internacional visita:
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra58/