martes, 20 de enero de 2015

“Pegarle al Peligro” es un documental que busca contar lo que ocurre en la vida de tres paramédicos, dentro de una ambulancia, durante una guardia de 24 hrs en la Ciudad de México.

Carlos Ponce, el director del documental fue paramédico y durante el tiempo que desempeñó esta labor,  se dio cuenta de lo poco o nada que conocemos sobre los servicios de emergencia, en particular los de atención médica, en México. Quiénes son, cómo se ve la vida desde una ambulancia, cómo transcurre la noche entre llamados de emergencia, estas son algunas de las preguntas que “Pegarle al Peligro” busca responder, dándole una voz a los hombres que deciden dedicar su vida a salvar la de otros.

Mucho es lo que se desconoce de esta profesión. Se tiene la creencia de que trabajos como éste son de tipo voluntario, sin una remuneración adecuada. Poco o nada sabemos, sobre sus jornadas laborales. Estás funcionan en turnos de 24 por 24 horas, algunas otras de 24 por 48 hrs. Siempre abordo de una ambulancia.

Son todos estos elementos los que nos han llevado a dejar que sea una de estas guardias la que nos cuente su propia historia, en la que habrán de interactuar los paramédicos, los pacientes y las calles de esta caótica ciudad.



Si deseas apoyar esta producción, visitanos en:

Fondeadora
https://fondeadora.mx/projects/pegarle-al-peligro

Facebook Fan Page:
https://www.facebook.com/PegarlealPeligro